Blogia
Érase una vez...

[Los bolsillos de Julia]

[Los bolsillos de Julia] A Julia le encantaba guardar cosas en sus bolsillos. Si metías la mano en uno de ellos nunca sabías lo que te podías encontrar. Tal vez sellos, tal vez algo de comida. O puede que algún papel que se hubiese encontrado en la calle. ¡Quizá hasta alguna rana u otro bicho!

Cuando caminaba por la calle, siempre introducía una de sus manos en el bolsillo de su abrigo o de su pantalón. Imaginaba que era un cofre del tesoro y jugaba a revolver suavemente todas las cosas que tenía simulando que era un tesoro difícil de encontrar. Otras veces, simplemente cogía lo primero que tocaba y trataba de averiguar qué era.

Al final del día, hacía limpieza de bolsillos. Tiraba lo que creía que no le iba a servir nunca y guardaba lo que le gustaba o pensara que le fuera a ser útil más adelante. Lo que se quedaba lo guardaba en una caja de zapatos que ella misma había decorado y personalizado.

A ella le hubiese gustado tener en vez de una caja de cartón casi rota, una bonita caja de metal o de cuero. Pero por causas del destino, su familia no nadaba en la abundancia, así que se tenía que conformar con lo poco que había.

La caja era preciosa, a decir verdad. Estaba repleta de recortables. Había animales, flores, nubes, personas, etc. Todo esto formaba un conjunto de colores que alegraban la vista e invitaban a abrir la caja para ver lo que había en su interior.

No fueron pocas las personas que le pidieron a Julia que abriese esa caja para ver lo que en ella guardaba. Nunca se negó. Sonreía y la abría. Aún no sé por qué, pero todos los que nos sentamos al lado de aquella niña, nos transportábamos a otro mundo.

Si lo que cogíamos de esa caja de cartón era un barco de papel, de repente y sin saber cómo, estábamos en un barco pirata, andando sobre la tabla y a nuestros pies numerosos cocodrilos muriéndose de hambre. Pero una niña valiente venía volando y nos rescataba de ese peligro.

Otras veces, podías encontrar una pluma de algún ave. Cerrabas los ojos, y cuando los abrías estabas en una habitación, muchos años atrás (incluso siglos) al lado de un gran escritor. Yo recuerdo que estuve en una ocasión con Shakespeare y en otra con Cervantes. También tuve el tremendo honor de ver cómo Neruda escribía esos versos tan bellos. ¡Y fue todo muy gracioso! Pude ver cómo se daban golpes contra las paredes ante la ausencia de la musa, o como se tiraban horas y horas escribiendo sobre papeles sentimientos puros porque esa noche la inspiración había decidido pasar por la casa de ese poeta.

Mientras estás con Julia, se te olvida el mundo que te rodea. No importa si no tienes la comida hecha, o si tu madre te va a regañar por haber llegado tarde o por no haber hecho los deberes. Todo da igual cuando estás con ella.

Ya he dicho que su familia no nadaba en la abundancia. Pero sin embargo, se sentían las personas más ricas del mundo por tener a un tesoro como era Ángela. ¿Qué más daba no tener mansiones o coches caros? Esa niña conseguía mostrarles otro mundo. Un mundo de fantasía, donde la música que reina son las risas. Sabían apreciar muy bien lo que tenían. Pero no es de extrañar conociendo a Julia.

La última vez que la vi, fue en el parque que está al lado de mi casa. Iba con su caja de cartón, como siempre.

-Hola Julia. ¿Has comenzado tu búsqueda de objetos para llenar tus bolsillos?
-Sí. Y tengo un montón. Creo que ya mismo me tendré que ir porque los tengo todos llenos y pesan mucho.
-Vaya, pues entonces deberás vaciarlos para no hacerte daño por el peso.
-Sí, pero aún no me voy. Voy a ir al jardín, ¿te vienes?

Y así hice. Nos tumbamos en el jardín. Hacía un sol espléndido. Es increíble la imaginación que tienen los niños. Había pocas nubes, y nos pusimos a mirarlas. Enseguida, Julia logró ver sus formas e imaginarse que eran cosas raras. Llegó a ver a un gato persiguiendo a un perro (sí, habéis leído bien). También vio a dos niños jugar a la comba.
Llegaba la hora de marcharme, pero no quise irme sin ver una vez más aquella maravillosa caja de cartón.

-Julia, ¿me dejas ver tu caja una vez más?

Sonrió y me la dio. Cuando la abrí, vi muchas cosas, como siempre. Pero esta vez hubo algo que me llamó mucho la atención. Había unos pétalos de rosas. Los cogí y los olí. Aún tenían aroma y como adoro ese olor, no pude evitar cerrar los ojos y sonreír. Cuando los abría, estaba en una película. No sé muy bien cuál era, pues no soy muy dado a ver películas antiguas y esta era en blanco y negro. Tal vez, Casablanca.

Lo que sí sé, es que pude vivir una historia de amor verdadero en cuestión de minutos. No se me olvidarán jamás todos esos viajes que he hecho agarrado de la mano de Julia.

Hace tiempo que no la veo. Y quiero verla ya. Tengo que darle algunos libros que sé que le gustarán y cosas que iba a tirar y puede que le sirvan para su caja de cartón.

También tenía pensado regalarle una caja nueva, como la que ella quiere. Pero, ¿y si al cambiar de caja, dejamos de volar a esos mundos? No sé, tendré que hablarlo con ella, ¿verdad?

De momento, voy a ir a buscarla, que necesito un viaje a su mundo de mil maravillas y fantasía. Que estoy bastante cansado del mundo de los adultos.

10 comentarios

Corazón... -

Tengo una cajita, dónde guardo una que otro tonteria :)) y hay momentos que las saco y el tiempo se detiene :)

Muy linda eh?

Un besito y muchos saludos!

;o)

Dynaheir -

Maribel >>> Yo tengo una caja de cartón donde guardo cosas de mi novio y mías, pero no está personalizada. Tal vez lo haga :p

Agua >>> Gracias por pasarte :) Otro besito en la punta de la nariz!

GothicMoon >>> Peta, yo estuve este finde pasado :( jo, al final no nos vemos :((

GothicMoon -

al final subo a madrid este finde ::) dia 12 nanana iwal veo a mi hijo (gusamerica)

Agua -

Yo tengo una caja...llena de recuerdos!
Excelente historia...
Un beso en la punta de la nariz!

Maribel -

Yo te ayudo a buscar a Julia, quiero ver esa caja, que por cierto yo también tengo una que me lleva a mi pasado, también es de zapatos y personalizada.

Un beso.

¿Cómo va esa historia?

Dynaheir -

Jajaja ha sido uno de los comentarios más originales que he recibido :p

synnove -

Bonita historia.
Yo también quiero sacar algo de esa caja!!!!

A ver, a ver... es una hoja de árbol, que me lleva a un jardín cálido, verde y frondoso.

Un momento, ¿Qué hace esa pareja de nudistas comiendo manzanas? ¿Estaré en el edén? :P

Dynaheir -

Marta >>> Okiss!! es que me había liado Nit xDD

Agustín >>> Pues a mí no me recuerda a nada, la verdad. No sé en qué estaría pensando cuando lo escribí xD

Agustín -

Me ha hecho recordar la cajita de Cinema Paradiso...

:)

Marta -

Has vuelto con energías de tu viaje. :)

Leí lo de Ineiah, y le mandé el trocito a Synnove. No problem, darling.